Foo Fighters México

RSS

Dave Grohl en entrevista con Billboard

*Entrevista traducida (original)

Alguien le preguntó a Dave Grohl si el rock n’ roll esta muerto.

Probablemente no fue la pregunta más adecuada para cuestionar a un roquero de hueso colorado como Grohl, quien lidera a Foo Fighters, y considerado como muchos como el mejor baterista con vida.

"Le contesté, ‘Viejo, preguntale a las 130,000 personas que vendrán a vernos en el estadio Milton Keynes Bowl en Julio. Pregúntale a las 2,000 personas que estuvieron bebiendo y viviendo la noche de sus vidas en el SXSW (South by Southwest)," dice Grohl, quien a finales de Marzo visito la conferencia (SXSW) para la premiere del revelador documental de Foo Fighters dirigido por James Moll "Foo Fighters: Back and Forth" y de pasada tocaron en el localmente establecido Stubb’s con su capacidad a reventar.

"Sólo porque el rock n’ roll no esté en los número 1 en las listas de popularidad comerciales no significa que no exista" aseguró. "No significa que este muerto. Todo lo que yo sé es lo que el rock n’ roll significa para mi. [El rock n’ roll] Es algo vivo, algo que respira, algo que puedes ver en el ojo de alguien"

No necesitas acercarte al ojo de Grohl para saber que es un auténtico roquero. Si su curriculum no te es suficiente — fue bataco de Nirvana antes de lanzar el disco homónimo de Foo Fighters el cual realizó él sólo en 1995 — entonces su estilo a la vieja escuela al grabar el séptimo disco de Foo Fighters debe aclarar cualquier duda. Para “Wasting Light”, el cual se lanzará en Abril 12, 2011 bajo el sello Roswell/RCA, el grupo ignoró por completo los “Pro Tools” y  grabaron el set de 11 pistas — con el sonido más agresivo a la fecha — en cinta de manera completamente análoga en la cochera del hogar de Grohl, en Encino, California. Butch Vig — quien estuvo a cargo del innovador “Nevermind” de Nirvana — condujo el primer lanzamiento de estudio de Foo Fighters desde “Echoes, Silence, Patience & Grace” del 2007. El set de pistas también incluyen invitados especiales del bajista de Nirvana, Krist Novoselic, y el cantante y guitarrista Bob Mould (ex-integrante de agrupaciones las agrupaciones Hüsker Dü y Sugar).

"Hay poesía en un grupo que pueda agotar el [Estadio] Wembley, y también graben un disco en una cochera," dice Grohl. "¿Por qué meterse al estudio más caro con el más grandioso productor y utilizar equipo con tecnología de punta? ¿Donde esta lo rock ‘n roll ahí? ¿Que pasó con el guey que se dio de baja de la escuela, pintaba casas y trabajó en una bodega de muebles tan sólo para poder irse de gira por las calles y carreteras, y escapar de todo? No me gusta hacer lo que la gente espera que haga."